Después de tanto tiempo ya casi no se puede negar que vivimos un periodo de cambios que no dejaran indiferente a ninguno. Mientras la población reclama y manifiesta por el calentamiento global, entre otros; la verdadera razón de todo, a lo que el ser humano está siendo testigo, se hará presente más tarde o más temprano y entonces, ya nadie tendrá dudas de lo que realmente está pasando y porque.

De todas formas nadie cree nada sin pruebas, y aun así sigue siendo difícil hacer ver a la gente lo que tienen delante de sus propios ojos; solo hay que usar la lógica y la razón. ¿Por qué digo esto? Es muy simple, cuando sales a la calle día tras día; por fuerza un ser humano tiene que notar que nada es igual que antes, el problema es que mucha gente no presta atención a todos estos cambios, o bien no le dan importancia, o simplemente piensan que todo es normal.

El problema radica precisamente aquí, nuestra vida se ha vuelto tan insulsa que nada hará cambiar nuestro modo de pensar. Lo más inquietante es que, incluso los desastres a los que asistimos a día de hoy, son achacados al calentamiento global; y por consiguiente nadie piensa que la causa puede ser debido a factores que no tienen nada que ver con nuestro planeta, ósea que para la mayoría todo es, anormalmente normal.

Desde hace ya mucho tiempo estos cambios se están dando de forma cada vez más acelerada, lo que significa que nuestra vida tal y como la conocemos va a cambiar, que lo queramos o no. Pero los cambios no son solamente geofísicos, sino también a nivel social. El descontento de la población frente a problemas políticos que, no solamente no se resuelven sino que, con el tiempo empeoran y la gente sufre de más en más la falta de necesidades que no pueden suplir por falta de medios económicos. La situación actual es una viva prueba de lo que digo. Sinceramente no sé hasta donde el ser humano es capaz de soportar tanta injusticia y abuso, pero lo que si está claro es que esta situación se vuelve de más en más insostenible

Todo lo que ocurre en la actualidad no puede definirse como eventos aislados, o que ocurren porque sí; todo tiene una relación muy estrecha entre cada uno de ellos, todo obedece a algo más grande que simples fenómenos del tipo que sea. Los cambios geofísicos son cada día más notables, incluso los más escépticos ya no pueden negar que todo no es obra del hombre. Los cambios son cíclicos y nada ni nadie lo puede evitar, vamos a tener que pasarlos, para bien o para mal.

Sinceramente creo que la gente no piensa que todo esto pueda producirse en nuestro tiempo; ósea en las generaciones actuales y teniendo en cuenta que vivimos en lo que decimos una sociedad moderna, que en mi opinión personal no tiene nada de moderna, pero es solo mi opinión. En una sociedad moderna no tendríamos que sufrir las calamidades a las que somos testigos directos; como la pandemia que asola al mundo y a las personas, muchas de estas cosas deberían hacer parte de, un pasado ya olvidado; pero en cambio parece que nuestro pasado nos sigue como nuestra propia sombra, como un fantasma que va a todos lados y a ninguno.

En definitiva, vamos a tener que acostumbrarnos a la idea de que estos cambios ya han empezado hace ya tiempo y van a cambiar nuestro modo de vida; pero en realidad es algo más que, un simple cambio.