Mucho calor, mucho frio, inundaciones, fenómenos climáticos extremos, y más. dejando de lado a todos aquellos que creen todavía que todo lo que ocurre es normal, los científicos no dan crédito a lo que está pasando, y ni mucho menos pueden explicar la razón de tanto desastre con tanta frecuencia y violencia.

Ya se ha hablado mucho y se sigue hablando, pero es que hay razón para ello; los acontecimientos a los cuales estamos siendo testigos en estos últimos años, y que van en aumento nadie sabe decir que los está causando, a mi juicio esto es lo más inquietante. Muchos piensan que el causante puede ser el “famoso” HAARP, en teoría no es descabellado dado que se ha demostrado que puede generar todo tipo de desastres naturales, incluidos los terremotos. Pero no se puede afirmar nada sin pruebas.

Algunas teorías han sido propuestas, pero ninguna de ellas hace mención al calentamiento global, al menos todos aquellos que saben a ciencia cierta que este no es el causante. Una de las teorías se refiere a lo que en otras ocasiones se ha mencionado, y que seguramente mucha gente no hace caso, una mini era glacial. El problema es que muchos asocian el calor intenso en algunos países con el aumento de la temperatura del planeta, causada por el ser humano, esto es lo que se dice, y que se ha demostrado en numerosas ocasiones que no es cierto.

Hace ya algún tiempo que los científicos estaban alertando de la llegada de una mini era glacial, algo que ya ha ocurrido en el pasado y que seguramente volverá a ocurrir. La prueba de esto es que nuestro sol está pasando por una fase de muy baja actividad, esto se ha venido observando desde hace ya bastante tiempo, lo que ha dado pie a esta conclusión. Pero como las desgracias nunca vienen solas, el sol también nos protege de los rayos cósmicos, pero solo cuando esta en plena actividad, lo que significa que ahora estos rayos pueden afectar al ser humano a una cierta altura, más propiamente dicho, los que viajan en avión. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, nuestro sol nos da la vida; pero también nos la puede quitar.

Pero no tenemos que olvidar que, aunque el sol este pasando por una etapa de baja actividad, las tormentas solares y las eyecciónes de masa coronal pueden ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso, de hecho ya esta ocurriendo. Ha sido en Centroamérica donde una eyección de masa coronal ha dejado sin electricidad a miles de personas por un corto periodo de tiempo, afortunadamente.

Otra teoría hace referencia a una influencia cósmica, lo que quiere decir que es algo que está perturbando de tal manera que está cambiando los ciclos climáticos del planeta y los está llevando a un punto extremo, y como estamos comprobando esto va en aumento; se habla de que estamos al borde de una catástrofe global.

Se especula también con la influencia de los planetas que se encuentran en acercamiento a nuestro sistema solar, el ya muy nombrado planeta 9, y el reciente encontrado planeta 10, pero también nos encontramos con Némesis, la hermana gemela de nuestro sol. Alguno de ellos podría estar influenciando el sol de forma negativa, y a su vez el sol a nosotros, recordemos que el planeta 9 seria de al menos 8 a 9 veces el tamaño de la tierra, lo que implica una enorme influencia sobre nosotros, incluso si no está muy cerca todavía. Claro está, nada de esto se puede probar todavía, pero tampoco se puede descartar.

Desde hace ya algún tiempo se están viendo dos soles en nuestros cielos, los más escépticos dicen que es el reflejo del propio sol en los cristales de hielo de la atmósfera, pero se ha demostrado que no es así, este otro sol es Némesis, una gemela de nuestro sol que pasaría cada 26000 años, más o menos. Se cree que esta influenciando el sol, y que esta influencia es la; causante de las anomalías en la tierra.

Durante muchos años nuestra sociedad actual moderna ha vivido sin ningún tipo de desastres naturales de los cuales uno se tenia que preocupar, cuando raramente ocurría algo que salia de lo normal no hacíamos mucho caso, y esto los científicos lo saben; porque de lo contrario hoy día no estarían preocupados. Nuestro pasado esta repleto de desastres naturales que han marcado nuestra historia de un modo u otro, y los antiguos sabían que volvería a ocurrir, y nos lo han dicho de muchas formas.

Mi teoría personal es que, estamos pasando por unos ciclos de cambios a nivel cósmico y planetario, a los cuales tendremos que hacer frente, de una forma u otra.

English version